Artículos de otros autores

TENERIFE HOMENAJEA A PERÚ POR LA PAPA

Foto/ J.Acevedo

Foto/ J.Acevedo

El acto, realizado en el Liceo Taoro de La Orotava el lunes 29 de mayo, ha participado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el embajador de Perú en España, José Antonio García Balaúnde; Javier Sánchez-Checa, Jefe de Cancillería Embajada de Perú; Fernando Ruiz Lecuona, cónsul de Perú en Tenerife, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; Isidoro Sánchez y Manuel Méndez. 

Domingo Ríos, jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo. Foto/J.Acevedo

Domingo Ríos, jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo. Foto/J.Acevedo

Manuel Méndez, consultor hispano-peruano. Foto/J.Acevedo

Manuel Méndez, consultor hispano-peruano. Foto/J.Acevedo

En cuanto a las actividades destacar las ponencias técnicas, “Biodiversidad de las papas antiguas de Canarias” a cargo de Domingo Ríos, jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo y “Moray y Tipón, laboratorios agrícolas incas en Perú”, impartida por el consultor hispano-peruano Manuel Méndez.

A la finalización de las conferencias se inauguró la exposición “Expedición Garoé, Tras las Huellas del Agua en Perú” del Grupo Men&San (Isidoro Sánchez y Manuel Méndez).

Y como colofón el Show cooking, Papas Antiguas Canarias. Papas bonitas y azucenas, marinados con vino del país, a cargo del restaurante El Descorche. La actividad fue amenizada por el Grupo musical Quinegua.

José Antonio García Balaúnde, embajador de Perú en España y Fermín García Morales, presidente de la Sociedad Liceo de Taoro Foto/J.Acevedo.

José Antonio García Balaúnde, embajador de Perú en España y Fermín García Morales, presidente de la Sociedad Liceo de Taoro.. Foto/J.Acevedo

Variedad de Papas Bonitas.Foto/J.Acevedo

Variedad de Papas Bonitas.Foto/J.Acevedo

A la finalización de las actividades se hicieron entrega de las esculturas Amaru (Diosa del agua), diseño de Manuel Méndez y haiku de Isidoro Sánchez,  al embajador de Perú en España, José Antonio García Balaúnde, a Fernando Ruiz Lecuona, cónsul de Perú en Tenerife y al vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.