Hydro – Orotava » HERMANOS EDIS: SU HISTORIA

HERMANOS EDIS: SU HISTORIA

Los hermanos EDIS y Los Órganos

Los hermanos EDIS y Los Órganos

Eduardo Sánchez García.- Archivo Familia Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez García.- Archivo Familia Eduardo Sánchez

Nació en La Orotava en 1956. Es ingeniero técnico industrial además de asesor y apoderado de la empresa familiar COLFIS S.L.

Es un hombre enamorado de su profesión, amigo de la resiliencia y animador vital. Disfrutó como instalador eléctrico y ahora lo hace imitando el ciclo de la naturaleza utilizando energías renovables, tanto con el agua como con la electricidad. Apostó por ellas a la hora de aplicarlas en el mundo de la agricultura y por ello llevo a cabo una instalación familiar de esas características en su finca de Los Altos, entre Hacienda Perdida y La Abejera, curiosamente entre las dos históricas plantas hidroeléctricas de La Orotava.

Coautor del proyecto El Rincón de Taoro junto a su hermano Isidoro y miembro de la Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias.

 

 

Isidoro Sánchez García.- Archivo Manuel Méndez

Isidoro Sánchez García.- Archivo Manuel Méndez

 

 Natural de La Orotava y vecino de Puerto de la Cruz, nació en 1942. Ingeniero de montes, socio y consejero de la empresa familiar EFFICO.

Fue director de los Parques Nacionales del Teide y de Garajonay, entre 1974 y 1980, y entre 1982 y 1987, respectivamente. Compartió la actividad profesional con la vida política entre 1979 y 2003. Fue elegido concejal de los ayuntamientos de La Orotava y Puerto de la Cruz, consejero del Cabildo de Tenerife, diputado del Parlamento de Canarias, senador y diputado europeo.

Es autor de publicaciones y audiovisuales relacionados con la naturaleza de Canarias y de países iberoamericanos. Ha sido reconocido socialmente  por diferentes instituciones locales y extranjeras. Miembro de la Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias.